Alto volumen de negociación e incrementos en el Colcap

Este martes, el índice avanzó 1,2 por ciento y las negociaciones en renta variable superaron los $258.000 millones.

Van dos ruedas con fuertes montos negociados.

Archivo Portafolioco

Van dos ruedas con fuertes montos negociados.

POR:
junio 04 de 2014 - 12:26 a.m.
2014-06-04

Los inversionistas están reorganizando sus portafolios de acuerdo con los ajustes en los indicadores de acciones internacionales, lo cual está agitando el mercado de acciones colombiano.

Solo este martes, el índice Colcap, que mide el desempeño de los 20 principales títulos del mercado, avanzó 1,2 por ciento.

No solo eso: en las últimas dos ruedas accionarias hubo volúmenes inusualmente altos de negociación.

El martes fueron más de 258.000 millones de pesos, y el viernes fueron más de 536.000 millones de pesos.

La causa principal de estos movimientos, explica Édgar Romero, analista de renta variable de Corredores Asociados, es el rebalanceo de los índices MSCI que calcula Morgan Stanley, y de algunos de los cuales hace parte Colombia.

Justamente, fue hace un año el tope de negociaciones en acciones (593.000 millones de pesos), cuando se produjo este mismo ajuste.

Igualmente, considera que hay inversionistas que pudieron ver una oportunidad de entrada al mercado colombiano con los precios que traían algunos títulos.

Este martes, las acciones más valorizadas fueron preferencial de Grupo Argos, que subió 3,38 por ciento, seguida de Éxito con 3,02 por ciento y Bancolombia preferencial, con 2,94 por ciento.

Y, las que movieron los mayores montos en la rueda de ayer fueron Bancolombia Preferencial con 49.811 millones de pesos, seguida de Bancolombia ordinaria con 36.511 millones de pesos y el Grupo Sura con 32.233 millones de pesos.

A su vez, otras acciones con más de 19.000 millones de pesos en transacciones fueron Pacific Rubiales, la preferencial de Grupo Sura y Ecopetrol.
 

Siga bajando para encontrar más contenido