Altria comprará tabaquera UST por US$11.700 millones de dólares; pagará US$69,5 dólares por cada título

El pago por acción ofrecido representa una prima del 28,9 por ciento sobre el precio medio al que se han negociado las acciones de UST en los últimos tres meses, que asciende a 53,9 dólares.

POR:
septiembre 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-08

El compromiso establece, además, la asunción de unos 1.300 millones de dólares de deuda.

Con esta operación Altria adquiere además la filial Ste. Michelle Wine States, que produce y comercializa más de una veintena de marcas de vino.

La transacción aún debe ser aprobada por los accionista de esa empresa y recibir también el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos.

Altria prevé que la compra tenga un efecto positivo en sus ganancias en el primer año posterior al cierre de la operación y calcula que le permitirá, en un plazo de dos años, reducir en unos 250 millones anuales los costes anuales de ambos negocios combinados.

La compañía estadounidense Altria es fabricante de los cigarrillos Marlboro entre otras marcas. Por su parte, la empresa tabaquera UST es líder mundial en tabaco de mascar que comercializa con las marcas Skoal o Copenhagen, entre otras.

Las acciones de Altria se negociaban hoy a 21,79 dólares por título después de la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, lo que representa una subida del 4 por ciento respecto del viernes.

Los títulos de UST se situaban en un precio de 68,46 dólares, después de revalorizarse un 1,3 por ciento respecto de la jornada anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido