Solo para alumnos caleños destacados

Solo para alumnos caleños destacados

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

De acuerdo con el gerente de general de Gases de Occidente,Magin Ortiga, el programa Conexión U se extiende a 23 municipios del Valle, aunque en este caso, priman los ganadores de Palmira y Cali. "Y lo que es de resaltar es que los alumnos ganadores ocuparon entre desde el puesto 2 hasta el 198, todos excelentes", sostiene.

En el proceso de selección cuenta que hubo varias fases: luego de revisar los más de 700 perfiles de los alumnos, quedaron 250 jóvenes. "Ellos tuvieron que escribir un ensayo sobre un tema relacionado con el gas. Quedaron 164 y finalmente 22, a los que se les hicieron visitas de campo para corroborar que los datos que suministraron fueran verdaderos: el tema de la familia, lo que hacen sus padres", añade.

Tuvieron prioridad los que contaban con menos posibilidades de acceso a la universidad como hijos de desempleados, mujeres cabeza de familia y desplazados por la violencia. Todos entre los 17 y los 20 años y en su mayoría de colegios públicos.

"Para ellos fue muy emocionante que llegáramos a sus cassas con la sorpresa de que habían ganado la beca. Y esa oportunidad es una de nuestras mayores satisfacciones", concluye Ortiga.

Siga bajando para encontrar más contenido