Álvarez-Correa descarta creación de Ministerio de Industria

La flamante ministra de Comercio, Industria y Turismo indicó que uno de sus principales retos es impulsar las exportaciones no minero-energéticas.

Álvarez-Correa, exministra de Transporte en el primer mandato de Juan Manuel Santos.

Rodolfo González/ETCE.

Álvarez-Correa, exministra de Transporte en el primer mandato de Juan Manuel Santos.

Finanzas
POR:
agosto 19 de 2014 - 10:17 p.m.
2014-08-19

Cecilia Álvarez-Correa, quien se posesionó este martes como ministra de Comercio, Industria y Turismo, descartó la creación de un ministerio dedicado exclusivamente a la industria.

“Es mejor una cabeza que maneje la producción y la fuerza de ventas, pues entre más divisiones haya, es más difícil coordinar", aseguró Álvarez-Correa.

La titular de la cartera recordó que fue contralora de 62 empresas del grupo Santo Domingo, lo que le permite no solo saber cómo se maneja este sector sino cuáles son las preocupaciones de los empresarios.

Impulsar las exportaciones no minero-energéticas será, según la Ministra, uno de sus principales retos como titular de la cartera de Comercio, Industria y Comercio, quien reemplazó a Santigo Rojas, quien llega a la dirección de la Dian.

Álvarez-Correa, exministra de Transporte en el primer mandato de Juan Manuel Santos, agregó que “hoy Colombia está mejor en infraestructura para apoyar el comercio exterior”.