Álvaro Uribe se lanzará al Congreso de la República

El miércoles se sabrá si encabezará la lista al Senado por el Centro Democrático.

El expresidente Uribe hizo el anuncio ayer desde su casa en Rionegro.

Archivo Portafolio.co

El expresidente Uribe hizo el anuncio ayer desde su casa en Rionegro.

POR:
septiembre 16 de 2013 - 11:53 p.m.
2013-09-16

El expresidente Uribe anunció ayer que se lanza al Senado de la República. De hecho, en la página oficial de Primero Colombia se dice que “Uribe encabezará lista del Centro Democrático”.

El expresidente Uribe salió sobre las siete de la mañana, vestido de camisa y corbata, a la puerta de su casa en Rionegro (Antioquia).

Ante los medios de comunicación leyó un comunicado que duró casi 10 minutos en el que expresó algunos puntos que llevaran él y su lista al Congreso.

“Con mis convicciones y defectos, pero con amor a Colombia, estoy en esta causa del Centro Democrático.

Hemos aprendido, queremos hacerlo mejor”, señaló.

Empezó hablando del 4 por 1.000, del que dijo se debía mantener.

También propuso una jornada única escolar y habló de eliminar las EPS ineficientes; reiteró que “en el país se desvanece la autoridad y se pierde la disciplina social”, y aseguró que “el honor militar se ofende al ofrecerles a las Fuerzas Armadas lo mismo que al terrorismo”.

El exmandatario se refirió a cuatro puntos -seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, diálogo popular -como los ejes de su campaña. Y agregó que desde el Senado encabezará la defensa de Colombia en la disputa con Nicaragua en el Tribunal de La Haya.

“Queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del País al terrorismo”, aseguró.

Al terminar de leer el comunicado, el expresidnete Álvaro Uribe les dijo a los periodistas que en materia electoral su “único vaticinio político es trabajar, trabajar y trabajar”.

Ante la pregunta de qué piensa su esposa, Lina Moreno, sobre su regreso a la política, respondió: “Preocupaciones normales”.

Sobre quiénes lo acompañarán en el Congreso y si será una lista cerrada o abierta, el expresidente aseguró que en próximos días revelará los nombres y cómo será el mecanismo.

ASPIRANTES AL SENADO Y LA CÁMARA

Por su parte, el Centro Democrático anunció que este miércoles presentará su lista al Senado y que el viernes lo hará con la lista a la Cámara. Uribe reconoció hace unos días que el tiempo se le está agotando para definir si aspirará al Senado, ya que su movimiento debe iniciar la recolección de firmas para presentarse en las elecciones del 2014.

Siga bajando para encontrar más contenido