Alza en mercados emergentes pronostica Bob Doll, vicepresidente y director de inversiones de BlackRock Inc.

Las acciones de los mercados emergentes podrían ganar un 20% en promedio este año ya que se están recuperando más rápida y firmemente que los papeles de los países desarrollados, dijo Doll.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

La economía global probablemente ya vio lo peor de la crisis en los últimos dos trimestres y los países en desarrollo ya comenzaron a emerger de la recesión, dijo Doll a la prensa en Singapur.

"Si, de hecho, hemos visto que los mercados tocaron fondo y las economías se van a recuperar, las regiones emergentes del mundo serán las que se recuperen más y de manera más rápida", dijo Doll. "Después de todo, sus recesiones se debieron en parte a una acumulación no buscada de existencias y no a la crisis del crédito del mundo occidental".

El índice Msci de mercados emergentes ya avanzó 25 por ciento este año y los países en desarrollo ocupan los 10 primeros lugares entre los de mejor desempeño del mundo.

Ese porcentaje de crecimiento se contrapone con un retroceso del 2,3 por ciento en el Standard & Poor's 500.

Bob Doll se suma a Mark Mobius de Templeton Asset Management Ltd. en pronosticar para los países en desarrollo su avance y la superación de la crisis.

Mobius, quien colabora en la supervisión de activos por 20.000 millones de dólares dijo en una entrevista este mes que las acciones de los mercados emergentes podrían 'estallar' en un mercado alcista para fin de año.

Siga bajando para encontrar más contenido