Alza en los precios del agro tocó las margarinas en Perú

El aumento de las cotizaciones internacionales de los productos agrícolas ha afectado a todas las categorías relacionadas con el aceite, y las compañías han transferido al precio una parte de los sobrecostos. Así lo estimó el gerente regional de la Categoría Margarinas de Unilever Andina, Juan Felipe Ojeda, en declaraciones a la agencia estatal peruana de noticias Andina.

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julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

El ejecutivo agrega que a pesar de las alzas en los precios al público de las margarinas de mesa, los productores han hecho sacrificios de rentabilidad y optimizado los procesos. Las ventas del mercado peruano de margarinas ascenderá este año a 31 millones de dólares año debido a lanzamientos de nuevos productos y promociones de las diferentes compañías del sector. El consumo per cápita de margarinas en el mercado inca alcanza 700 gramos al año, cifra que comparada a los países de la región corresponde a un estándar promedio porque en Colombia es casi igual y solo Venezuela lidera la categoría con dos kilos anuales. Aún así, Unilever Andina espera que este indicador también se incremente durante el 2008, pues en el 2007 se mantuvo estable. La categoría de margarinas es un negocio en desarrollo, y posee un mercado que ha venido evolucionando cada vez más. LOS GUSTOS El consumidor es más sofisticado y solicita mayor calidad en los productos, porque busca cuidar su salud así como la de su familia. “Para responder a estas necesidades es necesario que la categoría incluya innova- ciones para crecer como la elabo- ración de productos con más valor agregado”, dice el ejecutivo. WILABR

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