MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 nov 2008 - 5:00 a. m.

Amazonía y Orinoquia pidieron ayuda a Unión Europea para mejorar calidad de vida de sus habitantes

En busca de respaldo, delegados de estas zonas del país les contaron a los cooperantes internacionales sus proyectos más inmediatos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

POR:
07 nov 2008 - 5:00 a. m.

Los diez departamentos que conforman la Amazonía y la Orinoquia presentaron ante las entidades de cooperación internacional y la embajada de Holanda, las líneas estrategias priorizadas de sus planes de desarrollo para buscar apoyo y desarrollarlas.

La presentación se efectuó en el marco del IV Encuentro de Multidonantes, que se realizó en el hotel Campanario de Villavicencio y le permitió a los cooperantes tener un acercamiento más sólido con los gobernadores de esos departamentos y conocer sus prioridades en materia de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

En la reunión se acordó que terminado este proceso de identificación de las líneas, los departamentos, con el apoyo de los sectores, la sociedad civil y gremios, deben identificar y construir los proyectos que, tras la aprobación del comité de cooperación internacional de cada departamento, serán presentados a los cooperantes a través de las oficinas de Acción Social.

El plazo estipulado para entregar los proyectos que aspiran a obtener recursos por parte de los cooperantes internacionales se vence el próximo 15 de diciembre.

Darío Vásquez Sánchez, gobernador del Meta, explicó que para el caso del Meta, las líneas estrategias priorizadas y sobre las cuales se van a elaborar proyectos son: Objetivos del Milenio, ciencia y tecnología, medio ambiente sostenible, gobernabilidad y democracia y desarrollo productivo y empresarial.

El mandatario del Meta precisó que la ayuda internacional ya está haciendo presencia en el departamento con instituciones como Acnur, el Pnud, el Fondo de población de las Naciones Unidas y que espera seguir trabajando de la mano con esa ayuda internacional.

"Nuestra visión busca ir más allá de asistir para resolver problemas de corto plazo de los focos más necesitados y vulnerables del Meta", dijo Vásquez Sánchez.

El gobernador del Meta insistió en que bajo su esquema de gobierno se han hecho inmensos esfuerzos para cumplir con la ley de niñez, infancia, adolescencia y juventud desde el marco legal.

Agregó que su administración está enfocando los esfuerzos a las poblaciones más vulnerables, a promover la productividad y competitividad y a fortalecer la ciencia y la tecnología, por lo cual los proyectos que se van a presentar estarán enfocados a estos sectores.

"La importancia es que ustedes los cooperantes y representantes de la Unión Europea, vean en el Meta un departamento que aspira a poder recuperar sus ecosistemas, a recuperar nuestra juventud y a que le podamos entregar excelentes expectativas de vida y buena calidad a los muchachos", sostuvo el mandatario departamental.  

Destacados

Más Portales

cerrar pauta