América Latina crecerá un 3,7% este año gracias a recuperación de Brasil y México, dice FMI

La mejora económica de estos dos países ha sido mejor de los previsto, segín el organismo.

POR:
enero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-26

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil avanzará un 4,7 por ciento este año, lo que supone una gran revisión al alza frente al 3,5 por ciento augurado por el FMI en octubre.

México, por su parte, crecerá un 4 por ciento este año -siete décimas más que lo calculado anteriormente-, tras sufrir una profunda recesión que eliminó el 6,8 por ciento de su PIB el año pasado.

FMI aumenta su previsión de crecimiento mundial

La pasó de 3,1% a 3,9% en 2010. El aumento es con respecto a lo que había previsto el organismo en octubre del año pasado.
Auguró además una expansión global del  4,3 por ciento para el próximo año.

En su última actualización del informe Panorama Económico Mundial, el FMI sostuvo que la recuperación de la crisis financiera global ha sido más sólida de lo esperado.

Asimismo, revisó al alza su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el 2010 a un 2,7 por ciento, aunque prevé que el próximo año la mayor economía del mundo se desacelerará a un 2,4 por ciento de expansión.

En cuanto a la zona euro, también subió su estimación a un 1 por ciento para este año y auguró un crecimiento del 1,6 por ciento para el 2011.

Respecto a China, también elevó su perspectiva de crecimiento a un 10 por ciento para este año y adelantó una expansión del 9,7 por ciento para el próximo.

Efe y Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido