'América Latina necesitará 1.640 aviones': Boeing

El fabricante Boeing calcula que esa será la cantidad de aeronaves que demanden las aerolíneas de la región en 20 años.

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marzo 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-24

Representantes del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing afirmaron ayer en Santiago de Chile que las líneas aéreas de América Latina van a requerir 1.640 nuevos aviones, por un valor de 150.000 millones de dólares, dentro de los próximos veinte años.

Según Drew Magill, director regional de Boeing, la proyección se basa en el fuerte crecimiento económico, el comercio y las nuevas tecnologías en la industria aeronáutica.

"El transporte aéreo dentro de América Latina crecerá un 6,4 por ciento durante ese periodo, muy por encima del aumento promedio mundial del 4,9 por ciento y segundo solamente tras el incremento previsto de China, del 8,6 por ciento", precisó Magill.

El ejecutivo de Boeing, que participó en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que se celebra en Santiago hasta el próximo domingo, indicó que la firma estadounidense prevé "una fuerte y continua demanda a largo plazo por nuevos aviones para los próximos veinte años".

Añadió que la entrega de aeronaves a aerolíneas de la región representará aproximadamente el 6 por ciento de las entregas mundiales entre 2009 y 2028. "Combinadas con la flota actual y las adquisiciones de aviones usados, estas nuevas entregas darán como resultado una flota de aviones comerciales en América Latina de más de 2.390 aviones para 2028", recalcó.

Respecto a este 2010, Magill afirmó que regiones como América Latina y Asia deberían experimentar una continua recuperación económica, con un tráfico de pasajeros similar a los niveles previos a la crisis económica.

"Como resultado de ello, en 2011 el tráfico aéreo debería retomar su fuerza y, en general, quedar en una posición para comenzar con sus pedidos de aviones el año próximo", aseguró. En cuanto a Boeing, explicó que la compañía posee actualmente dos grandes programas de desarrollo de aviones en curso, y destacó las pruebas del 787 Dreamliner que se están realizando, con un cuarto avión de prueba.

Desarrollo de productos

Drew Magill, director regional de Boeing, afirmó que el segundo mayor desarrollo aeronáutico del fabricante es el modelo 747-8, "que está progresando de manera similar, con un segundo carguero 747-8 agregado al programa de pruebas de vuelo. Hemos superado algunos de los traspiés de los últimos dos años y estamos avanzando para la entrega del 787 Dreamliner y el carguero 747-8 para fines de 2010".

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