América Móvil de México mantiene liderazgo celular | Finanzas | Economía | Portafolio

América Móvil de México mantiene liderazgo celular

A pesar de los esfuerzos comerciales realizados por sus competidores en toda la región, el gigante mexicano América Móvil sigue siendo el mayor operador celular, al cierre del primer trimestre del año.(VER CUADRO)

POR:
mayo 18 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-18

La compañía, casa matriz de Comcel en Colombia, cerró marzo con 93,7 millones de clientes en América Latina, una cifra que asciende a 100,6 millones de usuarios si se tienen en cuenta sus operaciones en Estados Unidos. El mayor número de abonados de América Móvil se localiza en México, con 37,5 millones, seguido por Brasil con 19,4 millones y Colombia con 15,8 millones. De acuerdo con las cifras presentadas por la empresa, en los primeros tres meses del año ha sumado a su base de clientes siete millones de nuevos clientes, mientras que en el consolidado de los últimos doce meses este número asciende a 34 millones de abonados en los 14 países donde está presente. Así las cosas, los mexicanos cuentan en la región con 19,6 millones de clientes más que su competidor la empresa española Telefónica Móviles. Precisamente, la multinacional europea reveló la semana pasada que su base de clientes llegó en marzo a 98,5 millones de clientes, de los cuales 74 millones se encuentran en América Latina y 24,4 en España y la Cuenca Mediterránea. Pero los buenos resultados de los mexicanos no se limitan a su número de clientes. El conglomerado registró ventas en el primer trimestre del año por 50.724 millones de pesos mexicanos, unos 4.536 millones de dólares, el 26,4 por ciento más que la cifra registrada en el mismo período del año anterior. Así mismo, las utilidades de América Móvil registraron un avance récord del 114 por ciento hasta los 9.946 millones de pesos mexicanos (889 millones de dólares). Por su parte, Telefónica Móviles cerró el primer trimestre con ingresos por 4.327 millones de euros (5.511 millones de dólares), el 17,7 por ciento más que en el 2005. Respecto a sus utilidades netas, crecieron el 3,5 por ciento hasta los 447 millones de euros, unos 569 millones de dólares. 34 millones de nuevos clientes ha conseguido América Móvil en los últimos doce meses.

Siga bajando para encontrar más contenido