América Móvil SAB, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, recomprará más acciones

La compañía propuso pagar un dividendo único de 32 centavos por acción y recomprar más de sus acciones, a pesar de que prepara la mayor adquisición de la región para este año.

POR:
marzo 10 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-10

El consejo de administración someterá a consideración de la asamblea general ordinaria anual de accionistas, que tendrá lugar antes del 30 de abril, la propuesta de devolver efectivo a los accionistas, informó ayer (miércoles) América Móvil a la Bolsa Mexicana de Valores.

La iniciativa sumaría 50.000 millones de pesos (3.960 millones de dólares) al fondo de recompra de acciones, que hasta ayer tenía 7.150 millones de pesos restantes, según la página web de la bolsa.

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, está emitiendo deuda para prepararse para la compra en acciones y efectivo de Telmex Internacional SAB de Slim para sumar servicio de telefonía fija, Internet y televisión en Latinoamérica en dos acuerdos valorados en más de 20.000 millones de dólares.

La compañía vendió bonos por 14.900 millones de pesos la semana pasada en la mayor emisión de deuda empresarial en la historia de México.

La compañía también planea vender papeles a cinco años por 186 millones de dólares. América Móvil subió ayer 3 centavos las operaciones bursátiles en la Ciudad de México. Las acciones han caído 3 por ciento este año. La empresa pagó 50.400 millones de pesos por dividendos y recompras en 2009, según su informe del cuarto trimestre.

Siga bajando para encontrar más contenido