América y Rusia, la clave de las ventas de Peugeot

PSA Peugeot Citroën SA, la segunda empresa automovilística de Europa, dijo que las ventas de automóviles y camiones livianos en el primer semestre subieron 4,6 por ciento, impulsadas por nuevos modelos, tales como el compacto 308, y el crecimiento en América Latina y Rusia.

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julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

Las marcas Peugeot y Citroën aumentaron las entregas a 1,85 millones de vehículos en los primeros seis meses desde 1,76 millones de vehículos un año antes, dijo la empresa con sede en París, en un comunicado. Las ventas en Europa occidental cayeron 3,5 por ciento a 1,23 millones de vehículos, mientras que las ventas fuera de la región aumentaron en 20 por ciento. Peugeot “anticipa que los mercados de Europa occidental sufrirán una desaceleración aún mayor” en el segundo semestre, con una caída de la demanda de alrededor de 4 por ciento en el año, dijo la empresa. Al mismo tiempo “el crecimiento de dos dígitos” continuará en América Latina y Rusia, lo que llevó a la empresa a reiterar una meta de avance de 5 por ciento para las ventas de vehículos este año. El aumento en los precios de los combustibles desalentó a los consumidores de comprar vehículos, lo que llevó a la baja en las ventas de automóviles en toda Europa en mayo y en los primeros cinco meses del 2008, dijo la asociación de empresas automovilísticas de la región el 13 de junio. Europa occidental será un “mercado de crecimiento cero” para el 2010, dijo el 7 de junio el máximo ejecutivo de Fiat SpA, Sergio Marchionne, tras firmar un acuerdo para ensamblar automóviles en Rusia el año próximo. Fiat, con sede en Turín, Italia, dijo que cerrará cuatro de sus seis fábricas de automóviles por una semana cada mes de septiembre a noviembre, debido a la caída de las ventas. BAJAS ALEMANAS E ITALIANAS La matricula de vehículos en Italia bajó 20 por ciento en junio, según cifras oficiales. Las ventas en Alemania bajaron 6 por ciento, dijo el 3 de junio el grupo VDA que reúne a fabricantes de automóviles. En contraste, las ventas en Francia subieron 2,1 por ciento el mes pasado, debido a las pautas impositivas introducidas este año que modifican los pagos según las emisiones de dióxido de carbono de los modelos. MÁS CIFRAS DE LA FABRICANTE DE CARROS Las ventas del primer semestre de Peugeot en Francia subieron 5,3 por ciento a 439.000 vehículos, un crecimiento superior a la expansión de 4,6 por ciento, que registró en igual periodo el mercado francés de carros. Fuera de Europa occidental, las ventas aumentaron a 635.000, lideradas por una subida del 27 por ciento en Brasil y la Argentina. Las matrículas de vehículos en Rusia subieron 62 por ciento a 25.200 vehículos mientras que en Europa oriental treparon 4,7 por ciento a 68.900. Según la compañía Peugeot el buen comportamiento en el mercado de Sur América lo empujan países como Argentina y Brasil. WILABR

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