América "no se verá perjudicado por la ausencia de Armero": F. Monroy

"Soy un jugador con mucha salida. Además, puedo aportar con la media distancia y la pelota quieta", declaró quien sería el lateral izquierdo del América frente al Junior (sábado 8:15 p.m.).

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Monroy llegó al plantel americano para el presente semestre por pedido Diego Umaña, luego de haber jugado en Cortuluá, Patriotas, Centauros, Deportivo Pasto y Millonarios.

Sin embargo, sólo ha alineado con los 'escarlatas' en una oportunidad. Fue el pasado 24 de septiembre, ante la doble confrontación que tenía América y donde la prioridad era la Nissan Suramericana -América jugaba el partido de ida frente a Botafogo-. El lateral vallecaucano estuvo en el once que dirigió Otoniel Quintana y Anthony De Ávila, en el Murillo Toro, ante el Tolima (fecha 10).

Pero pese a la destacada producción frente a los 'pijaos', Monroy volvió al equipo emergente. Y ni siquiera estuvo en los planes del DT americano ante las bajas por los costados. Umaña prefirió improvisar a Iván Vélez como marcador de punta izquierdo.

De cara al clásico de la fecha anterior, el jugador de 27 años (8 de diciembre del 80), sonó como titular, pero al final tuvo que ver el partido desde la tribuna de occidental.

Ahora, ante las expulsiones de Pablo Armero y Camilo Angulo, sumado a la lesión de Jersson González, seguramente tendrá la oportunidad en el Metropolitano Roberto Meléndez.

"Es una oportunidad que muy poco se presente y más a mi que me tenían relegado en el grupo. Estoy motivado y espero estar a la altura", apuntó el jugador en diálogo con Futbolred.

Futbolred: ¿Está bien preparado para responder a la posible oportunidad?
Fernando Monroy: "Siempre hay que estar en 'puntita de pie' para aprovechar una oportunidad de estas, ojalá lo pueda hacer de la mejor manera para así poder poner a pensar al profe de cara a los próximos partidos. Frente al Junior tengo que mostrar por qué estoy en América. Espero aprovecharlo, entregando lo mejor de mis condiciones".

Futbolred: ¿Qué tipo de jugador podrá ver la hinchada americana?
F. M: "Soy un jugador con mucha salida, al igual que Pablo (Armero), así que el equipo no se va a ver perjudicado por la ausencia de él. Tenemos un mismo ritmo en el ataque. Además, puedo aportar con la media distancia y la pelota quieta".

Futbolred: Hay que tener mucha comunicación para que sus compañeros le hagan los relevos cuando tenga la oportunidad de ir al ataque...
F. M: "Jaime Córdoba juega por izquierda, pero los dos volantes de primera línea se complementan muy bien. Ojalá pueda estar en constante comunicación con ellos, para que no quede el espacio allí cuando yo me vaya al ataque".

Futbolred: ¿La idea en Barranquilla será aguantar y contraatacar?
F. M: "América es siempre vertical. El estado de las canchas no nos ha colaborado mucho por las cuestiones del clima, pero hemos sabido superarlo".

América se desplazó a la capital atlanticense este viernes en la mañana, con una nómina integrada por 16 jugadores: Adrián Berbia, José Huber Escobar; Carlos Valdés, Pedro Távima, Harold Viáfara, Iván Vélez, Fernando Monroy; Gian Carlos Dueñas, Jaime Córdoba, Fabián López, Pablo Arango, Victor Cortés, Óscar 'Chico' Restrepo; Adrián Ramos, Wilson Morelo y Humberto Osorio.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Siga bajando para encontrar más contenido