Amor y amistad: mal día para el comercio

En septiembre, las ventas del comercio cayeron 2,46 por ciento en comparación con el mismo mes del 2007, según reporte oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, lo que confirma un comportamiento negativo de las ventas en el mes de amor y amistad, el cual es clave en el calendario comercial de los hipermercados, almacenes y centros comerciales.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

Este decrecimiento contrasta con el aumento de la actividad mercantil en septiembre del año pasado del orden del 9,80 por ciento. Los sectores con los comportamientos negativos más importantes fueron utensilios de uso doméstico (-14,1 por ciento), otras mercancías (-9,0), electrodomésticos y muebles de hogar (-7,6) y licores y cigarros (-7,6 por ciento). En cambio los equipos de informática llevan la delantera en el crecimiento de las ventas (38,3 por ciento). Le siguen los repuestos y accesorios para vehículos (7,9 por ciento) y los libros y papelería (6,5 por ciento) Entre enero y septiembre, el comercio registra un crecimiento de 1,12 por ciento en las ventas mientras en igual período del 2007 ese porcentaje llegó a 11,92 por ciento.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido