MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 sept 2012 - 7:47 p. m.

Para amor y amistad mujeres prefieren que les regalen ropa

En el día del amor y la amistad, también les gustaría recibir un perfume, un día en un salón de belleza o en un gimnasio.

POR:
08 sept 2012 - 7:47 p. m.

La ropa de marca tiene el primer lugar de preferencia entre los regalos preferidos de las mujeres, según una encuesta revelada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), teniendo en cuenta la cercanía con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El gremio consultó a 400 mujeres bogotanas y encontró que también les gustaría recibir un día en un salón de belleza o en un gimnasio con zona húmeda y, en tercer lugar de favoritismo, mencionan un perfume. Se concluye que los teléfonos celulares no desvelan a las bogotanas, ni tampoco se inclinan por recibir un bolso de cuero como regalo.

Llama la atención el hecho de que los perfumes sean más atractivos para las colombianas frente a los gustos revelados por las mujeres en los países ricos.

Fenalco contrastó los datos locales con la información internacional que en ese mismo sentido hizo la consultora AC Nielsen entre mujeres de 18 a 55 años.

Por ejemplo, detectó un bajo interés de las colombianas en las joyas, ya que se inclinó por ese tipo de artículos apenas el 10,8 por ciento, mientras que las inglesas y españolas son las más antojadas por estas, según el 44 por ciento de respuestas.

Las italianas y las francesas también, con 42 y 36,7 por ciento, respectivamente. En Estados Unidos, el nivel de preferencia se acerca al 18 por ciento.

Dice el análisis de Fenalco que, si bien, para las mujeres del mundo el regalo predilecto es una joya, en Estados Unidos y Alemania eligen en primer lugar un día de cuidados en un salón de belleza.

Pero en todos los países analizados, salvo en Italia, el perfume es uno de los presentes favoritos.

Además, se detectó que en España, los regalos preferidos son, en primer lugar, una joya, seguido de una cena en un restaurante de cinco tenedores, según el 12 por ciento; luego, un día de cuidados en un salón de belleza, el 11 por ciento; un vestido de una casa de alta costura, el 10 por ciento, y un perfume, el 8 por ciento.

TENDENCIA CRECIENTE

En sus análisis sobre el comportamiento de los consumidores, Fenalco subraya la tendencia creciente sobre el interés por la ropa y el calzado. De hecho, dice que ese gusto será una de las pautas que marcará el ritmo del consumo para el año entrante.

“Los colombianos valoran cada día más el concepto de moda: esto ha permitido, entre otras cosas, que las ventas de confeccioness y de calzado en los últimos tres años tengan crecimientos de dos dígitos”, dice su departamento de Estudios Económicos.

Añade que la masa de compradores aplica criterios de moda y marca. Según el Dane, el crecimiento a junio, acumulado de 12 meses, de las ventas minoristas muestra crecimientos de 14,4 por ciento en calzado y de casi 10 por ciento en prendas de vestir.

Constanza Gómez G.

Economía y negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta