Se amplía el plazo para las inscripciones al premio Fiabci hasta el 30 de junio

Pueden participar proyectos de arquitectura de los sectores público y privado; además, la premiación será en noviembre.

POR:
mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Quienes quieran inscribir sus obras pueden acudir a la sede de la organización (Calle 93B No. 16-08 oficina 203) o visitar la página www.fiabcicolombia.com para descargar el formulario.

Luego de llenarlo con la postulación de los proyectos, previa evaluación, la organización llamará a los finalistas elegidos por el jurado.

Las categorías del premio son: propiedades residenciales, vivienda social, propiedades comerciales, oficinas, proyectos recreativos, propiedades suburbanas y rurales, obras industriales, sector público y obras especiales.

El constructor e inmobiliario colombiano Luis Fernando Correa, ex presidente mundial de la Fiabci, recordó que el gran ganador y los ganadores podrán participar en el 'Prix D' Excellence', en París.

"Es, sin duda, el más importante reconocimiento a la excelencia inmobiliaria en el mundo", dijo Correa, quien recordó que en 1998 Colombia obtuvo su primera mención especial con el Hotel Santa Clara de Cartagena, gran ganador del certamen local en 1997.

"De ahí en adelante, la participación en Colombia ha sido masiva, con obras de gran factura", anotó Correa.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona o grupo de personas de los sectores privado o público tienen la opción de entrar en el concurso en el país.

Lo importante -según los requisitos de la organización- es que se trate de firmas "con total responsabilidad ejecutiva de tomar decisiones sobre un proyecto inmobiliario". Para participar no hay que ser miembro de Fiabci.

Unas fechas para tener en cuenta, luego de la primera reunión del jurado el 3 de agosto, son el 5 de octubre cuando, finalmente, se escogerán los ganadores.

Luego, el 9 de noviembre de este año, se entregarán los premios Fiabci en Bogotá, con la presencia de representantes del sector constructor.

Más información en el teléfono 6168400

El jurado se reúne el 3 de agosto

El 3 de agosto, el jurado se reunirá para una discusión preliminar acerca de los proyectos que entraron. Con base en conclusiones se les pedirá la información extra necesaria.

Siga bajando para encontrar más contenido