Amplían apoyo social a habitantes de viviendas gratis

La iniciativa no acaba con la entrega de las casas; le sigue un proceso de integración comunitaria.

POR:
mayo 14 de 2014 - 03:40 a.m.
2014-05-14

El ministerio de Vivienda, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) lanzaron anoche la segunda fase del programa ‘Comunidad somos todos: viviendas, vidas y vínculos’.

“La primera etapa de la iniciativa dejó un balance de 20 mil familias atendidas en 14 proyectos del plan de las viviendas ciento por ciento subsidiadas, a través del acompañamiento comunitario que hacen las empresas edificadoras”, dijo Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Se destacan –entre otras– las constructoras Marval, Prodesa, Apiros, Bolívar, Prabyc, Integrar y Colpatria.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recordó que el programa también impulsó 24 mesas territoriales de donde surgieron estrategias para apoyar otras 50 mil viviendas.

En ‘Comunidad somos todos’ no solo han participado firmas de construcción; también hay escuelas donde se avalan iniciativas para vincular a los niños.

Durante el lanzamiento de la segunda fase se les hizo un reconocimiento a las constructoras Eco e Integrar, y a Cemex, por su respaldo a la idea. Carlos Jacks, presidente de la cementera destacó su participación en 5.000 de las viviendas entregadas.

Siga bajando para encontrar más contenido