MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 may 2014 - 11:19 p. m.

Amplían horarios en El Dorado por obras en pistas

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) le otorgó permisos temporales a la Aeronáutica Civil para ampliar los horarios de operación del aeropuerto bogotano.

Amplían horarios en El Dorado por obras en pistas

Luis Lizarazo

Amplían horarios en El Dorado por obras en pistas

POR:
20 may 2014 - 11:19 p. m.

La modificación permitirá mejorar la infraestructura aeroportuaria y la ejecución de obras civiles de certificación relacionadas con la construcción de bahías de espera, nivelación de franjas, resas, entre otras adecuaciones que mejoren las actuales condiciones de la pista.

Por el lado norte de la pista, en Engativá, el horario va de 6 a.m. a 10 p.m. sin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves. Después de esa hora y hasta la medianoche las operaciones podrán realizarse sobrevolando la ciudad. A partir de las 12 a.m. los decolajes serán sentido oriente - occidente sin sobrevolar la ciudad, y los aterrizajes de occidente a oriente.  En el lado sur, en Fontibón, se tendrán los mismos horarios que en Engativá, solo cambia que los aterrizajes son de occidente a oriente.

La intervención de estas obras disminuirá la generación de riesgos operacionales, causados por congestión de aeronaves y presencia de obstáculos en pista.

Según la Aerocivil, e l nuevo esquema operacional  busca alternativas que causen el menor impacto posible en el desarrollo de las operaciones aéreas.

Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta