Amplían plan de viviendas gratis a familias samarias

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció ayer la apertura de la licitación para construir 2.200 viviendas de interés prioritario adicionales en Santa Marta para familias que tengan ingresos que no superen los dos salarios mínimos.

Amplían plan de viviendas gratis a familias samarias

Archivo Particular

Amplían plan de viviendas gratis a familias samarias

POR:
diciembre 27 de 2013 - 12:31 a.m.
2013-12-27

“Eso hará que camarógrafos, auxiliares de enfermería, periodistas y trabajadores del sector hotelero, que hoy están pagando arriendos de 300.000 o 400.000 pesos puedan comprar sus viviendas desde 200.000 pesos mensuales”, explicó Henao.

El Ministerio de Vivienda entregará un subsidio de hasta 15 millones de pesos, además de otro a las tasas de interés para que sean más bajas. Los beneficiarios deberán dar una cuota inicial de dos millones.

La adjudicación de los subsidios, según Henao, se hará entre el 15 y 20 de enero de 2014. Para la ejecución de este proyecto se presentaron Constructora Bolívar y Constructora Jiménez.

Por otra parte, Henao dijo que espera entregar en enero las primeras 1.600 viviendas gratis, que fueron sorteadas en octubre pasado, de las 4.000 que se construyen en el proyecto Ciudad Equidad, en el sector de Santa Helena.

Las familias beneficiadas aún no se han mudado, según el funcionario, debido a que residentes de los barrios aledaños no han permitido instalar 450 metros de tubería del alcantarillado.

Paola Benjumea Brito

Corresponsal de EL TIEMPO

Santa Marta

Siga bajando para encontrar más contenido