Amplían plazo para expedir política de uso y aprovechamiento de TV por Internet en Colombia

El Ministerio de Comunicaciones anunció, a través de su página web, que el documento final sobre Iptv que se iba a publicar a comienzos de esta semana, solo se conocerá hasta el próximo 30 de mayo.

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mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

El Gobierno amplió este plazo para responder a las observaciones presentadas por el sector, "con miras a enriquecer el debate con aportes complementarios para la discusión y conclusión del tema".

Como se recuerda, esta iniciativa del Gobierno ha sido objeto de diversas críticas, en especial, de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) que critica al Mincomunicaciones por querer regular a la Iptv como un servicio de valor agregado que se ofrece sobre las redes de telecomunicaciones.

Al respecto, la Cntv señaló en los últimos días que "el Ministerio de Comunicaciones no tiene competencia constitucional ni legal para regular el servicio de televisión por suscripción, independientemente de la tecnología utilizada".

Así mismo, la Cntv estima que la posición del Gobierno podría ocasionar no solo demandas de los actuales concesionarios de TV paga por cambio en las reglas del juego, sino el desmonte de la financiación de la TV pública en Colombia.

Caracol y RCN reclaman

Precisamente, en una carta enviada a la ministra María del Rosario Guerra, los canales RCN y Caracol han expresado su preocupación por los alcances de este documento, en especial, por que consideran que "Iptv se constituirá en una forma de drenar los recursos provenientes de la pauta publicitaria con la que se financia el pago de las contraprestaciones de la Cntv".

Igualmente, señalan que "los efectos comerciales de Iptv incidirán en el valor de su concesión y en el equilibrio financiero de sus contratos".

Como si lo anterior fuera poco, en una comunicación al ministerio de Comunicaciones, la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem) adviritió que Iptv es un protocolo tecnológico y "por tanto no puede ser considerado en si mismo un servicio de televisión o un servicio de valor agregado".

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