Ampliar plazo para reclamaciones por DMG y que funcionarios madruguen más, pide alcalde de Bogotá a Uribe

El plazo vence este 29 de noviembre, ya han llegado unas 70.000 personas a hacer el trámite de reclamación y faltan muchas más.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Al mismo tiempo, solicitó que los funcionarios que atienden en el Estadio El Campín madruguen más para recibir las reclamaciones de los afectados por la captación ilegal de dineros de dicha empresa.

Tales peticiones fueron hechas debido a la avalancha de personas que ha llegado a las 41 taquillas que hay en el Campín, para registrar las solicitudes de devolución de dineros.

El secretario General de la Alcaldía, Yuri Chillán, en carta enviada igualmente a la agente interventora de DMG, María Mercedes Perry, le indicó que es urgente iniciar la jornada de atención a las 6 de la mañana, debido a que los 'inversionistas' llegan
 al estadio El Campín desde la medianoche.

Sin embargo, los funcionarios del Gobierno Nacional solo reciben las reclamaciones de los afectados después de las 8 de la mañana, y atienden en las ventanillas hasta las 5 de la tarde, mientras que los afectados forman gigantescas filas dentro y en los  alrededores de El Campín, a la espera de poder registrar  sus reclamaciones.

Chillán dijo que la organización de las filas y el suministro de información lo ha asumido, hasta ahora, exclusivamente el Distrito, cuyos funcionarios llegan a El Campín a atender desde las 4 de la mañana.

De igual forma, le sugirió a Perry que adopte un plan de contingencia para enfrentar cualquier eventualidad, dado que este fin de semana vence el plazo para registrar las reclamaciones y, en consecuencia, se prevé que aumentarán las colas de personas que quieren efectuar dicho trámite. 

Siga bajando para encontrar más contenido