Ampliarán plazo para renovación del pase

El Gobierno y organismos de tránsito concertarán hoy una nueva fecha para realizar este trámite.

Grandes filas se ven en los centros médicos para la renovación de la licencia de conducción.

MAURICIO MORENO/ EL TIEMPO

Grandes filas se ven en los centros médicos para la renovación de la licencia de conducción.

POR:
enero 07 de 2014 - 11:32 p.m.
2014-01-07

El Ministerio de Transporte le propondrá hoy a los secretarios de tránsito y representantes de los centros de reconocimiento de conductores (CRC) establecer una especie de pico y placa, basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación de licencias de conducción en los próximos meses.

La decisión se tomó al terminar el Consejo de Ministros, donde se revisó lo que está sucediendo con el proceso de renovación y expresó su preocupación por lo que han tenido que pasar lo usuarios en días recientes.

Dependiendo de los resultados de la reunión se fijará una nueva fecha, que deberá ser concertado con las autoridades locales.

Aunque este es un proceso cuya responsabilidad directa corresponde totalmente a las entidades territoriales a través de sus organismos de tránsito, el Gobierno nacional quiere colaborar en la solución del problema.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte anunció fuertes sanciones para los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) y los organismos de tránsito que no presten el servicio adecuado para que los 2 millones de conductores que faltan por renovar su licencia lo hagan antes del 31 de enero próximo.

Según el superintendente Juan Miguel Durán, si en las visitas extraordinarias que se están realizando se encuentran anomalías se abrirá una investigación en cada caso.

Siga bajando para encontrar más contenido