Ampliaron plazo para que entidades de asistencia agropecuaria se certifiquen

El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, anunció la ampliación -hasta el 30 de junio de 2010- del periodo de transición para estas empresas.

POR:
enero 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2009-01-01

Se busca que las entidades prestadoras de asistencia técnica agropecuaria obtengan sus certificaciones en sistemas de gestión de la calidad.

"El cumplimiento de este requisito se había fijado hasta el pasado jueves 31 de diciembre", dijo el funcionario.

Fernández señaló que este requisito se implementó, dentro del marco del llamado incentivo a la asistencia técnica (IAT) otorgado por el Ministerio de Agricultura, para garantizar el servicio a los productores del sector agrario.

"Luego del 30 de junio, la asistencia técnica, en las condiciones del IAT, sólo podrá contratarse con las entidades prestadoras de este servicio que estén certificadas en sistemas de gestión de calidad, de acuerdo con los requisitos de la norma técnica NTC ISO 9001:2000. "Con este plazo adicional de seis meses buscamos facilitar la obtención de la certificación por parte de las empresas prestadoras del servicio y la finalización de los procesos de certificación que ya han iniciado" afirmó Fernández Acosta.

El funcionario recordó que el llamado incentivo a la asistencia técnica (IAT) del Ministerio de Agricultura es un apoyo económico que cubre un 80 por ciento de los gastos en que incurren los productores para la obtención del servicio de asistencia técnica.

Este, hace parte del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) para el cual se han asignado los recursos que están disponibles.

Siga bajando para encontrar más contenido