Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, nuevos directores

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter.

Ana Fernanda Maiguashca hará parte de la junta directiva del Emisor.

Archivo Particular

Ana Fernanda Maiguashca hará parte de la junta directiva del Emisor.

POR:
febrero 21 de 2013 - 01:13 p.m.
2013-02-21

Los designados reemplazarán en la junta de siete miembros a Juan José Echavarría y a Fernando Tenjo, quienes salieron del organismo emisor por el vencimiento de sus respectivos períodos.

Ana Fernanda Maiguashca es la actual Viceministra Técnica del Ministerio de Hacienda, entidad en la que ocupó previamente el cargo de Directora de Regulación Financiera. Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes, y MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República, en varias calidades, relacionadas con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria. Posteriormente ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como Superintendente Delegado Adjunto de Riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Adolfo Meiizel es economista de la Universidad de los Andes; Magíster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois y Magíster y Ph.D.(candidato) en Sociología de la Universidad de Yale. Ha publicado artículos sobre la historia económica y social de Colombia en revistas internacionales y
extranjeras. Entre sus libros está La calidad de vida biológica en Colombia.

Así mismo, cabe aclarar que los codirectores son nombrados directamente por el Presidente de la República. Los nombramientos que hizo el presidente Santos este jueves son los primeros que hace en su Gobierno. La junta que estaba cuando llegó al poder la heredó del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Habrá que esperar la próxima reunión del Banco de la República para conocer la posición que tendrán los dos nuevos miembros frente a la revaluación  del peso, inflación, tasas de interés y crecimiento de la economía.

Los codirectores son nombrados por un periodo de cuatro años, que puede ser prorrogado por el Gobierno de turno por otros dos periodos de igual duración.

Además de los salientes, la junta está conformada por José Darío Uribe y Juan Pablo Zárate, que son vistos por el mercado como de línea conservadora u ortodoxa en política monetaria; Carlos Gustavo Cano -abiertamente expansionista- y César Vallejo, considerado neutral.

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido