Analac propuso aportar $30 por litro de leche para que nutrición infantil se extienda a otros alimentos

El gremio indicó que la iniciativa no solo debe estudiarse en Consejo Nacional Lácteo, sino que debe incluirse en fórmula del precio mínimo de referencia que la industria paga a los productores.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

En un comunicado difundido el miércoles, el presidente encargado de Analac, Jorge Hernán Uribe Calle, propone que el manejo de los recursos que se recauden para la nutrición infamtil debe asignarse a la cadena en general y no entregárselo a ningún ente en particular.

"Somos conscientes de las dificultades que tiene la industria y los productores de leche en algunos momentos del año y de las condiciones especiales por la cual estamos atravesando en los mercados internacionales de toda índole.

Por lo anterior, no es posible pedirles a los productores que colaboren con más esfuerzos económicos donde, aparentemente, son los eslabones finales de la cadena los más beneficiados con la medida que se está proponiendo. Se necesita poder manejar con mayor holgura los picos estacionales que tiene nuestra cadena".

De acuerdo con Analac, el incentivo para el almacenamiento propuesto y reactivado por el Ministerio de Agricultura en días pasados, el programa "Leche para Todos" también le darán movimiento al mercado.

"La última propuesta para incrementar el FEP (Fondo para la Estabilización de Precios), podrá oxigenar el mercado, pero de ninguna manera podemos aceptar que seamos los productores los que hagamos el esfuerzo de nuevo".  

Siga bajando para encontrar más contenido