Analista de Bank of America asegura que el dólar seguirá subiendo

El experto dijo que el alza que ha tenido la divisa se intensificará si las tensiones comerciales se disipan o siguen aumentando.

Dólar

Según Woo, el dólar va a subir porque vamos a ver una gran revaloración de la tasa de interés de los fondos federales.

POR:
Portafolio
junio 28 de 2018 - 04:21 p.m.
2018-06-28

Un antiguo alcista del dólar dice que la embestida de la moneda estadounidense apenas está comenzando. Pero no puede encontrar clientes que estén de acuerdo.

David Woo, jefe de estrategia global de tasas y divisas de Bank of America, insiste en que el alza de más del 6 por ciento que ha tenido el dólar desde mediados de abril se intensificará si las tensiones comerciales se disipan o siguen aumentando.

(Lea: Dólar sigue al alza: hoy subió 12 pesos

"Nunca he sido tan alcista sobre la economía de Estados Unidos en los 20 años que he estado haciendo esto", dijo el estratega en una entrevista en Bloomberg Radio, aduciendo a los efectos de la reforma fiscal en el comportamiento de las empresas. "Esa es la historia fundamental aquí, que es que esta economía está creciendo a paso firme y el mercado permanece en negación".

(Lea: Donald Trump está poniendo en riesgo la supremacía del dólar

Su forma preferida de expresar un sesgo del dólar es en relación al euro. Si las tensiones comerciales se intensifican, las economías europeas y de mercados emergentes serán las más afectadas y esas monedas caerán en relación con el dólar, argumentó.

Si no, "esta economía va a volverse loca, y te digo que el dólar va a subir porque vamos a ver una gran revaloración de la tasa de interés de los fondos federales", dijo Woo.

(Lea: Dólar sigue la tendencia al alza frente al peso

De hecho, los indicadores del mercado de cuánto aumentará las tasas el banco central de EE.UU. durante este ciclo de ajuste han disminuido un poco en las últimas semanas. La postura de Woo sobre el posicionamiento y la confianza refleja su postura sobre la moneda de reserva del mundo.

Al visitar a clientes en la costa oeste, dijo que no pudo encontrar a ninguno que tuviera posiciones largas en el dólar. Los turistas macro, o inversionistas cruzados como los llama Woo, no han reducido agresivamente su exposición a los mercados emergentes aun cuando esas monedas han estado bajo presión, tal vez debido a una escasez de liquidez.

"Esto también me lleva a pensar que no hay duda de que esta alza del dólar va a continuar", dijo." Si ganas un 3 por ciento comprando valores de JPMorgan, ¿por qué demonios querrías comprar Brasil al 6 por ciento?" Si aproximadamente del 10 al 20 por ciento de esos inversores cruzados salieran de sus posiciones, habría "una onda de choque a través de los mercados emergentes", señaló Woo.

Mientras tanto, la necesidad de China de condiciones monetarias más fáciles en medio una economía que se debilita, las campañas de desapalancamiento en curso y un contexto de crecimiento global menos alentador se traducen en que Pekín tiene "un arma apuntando a su cabeza" y no tiene más opción que dejar que su moneda caiga, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido