Analizan controles a explotación minera y de hidrocarburos

Los indignados colombianos quieren presentar propuestas en este sentido ante el Congreso de la República.

Analizan controles a explotación minera y de hidrocarburos

Archivo Portafolio.co

Analizan controles a explotación minera y de hidrocarburos

POR:
octubre 01 de 2013 - 03:21 p.m.
2013-10-01

En momentos en que diferentes sectores aún esperan que la denominada locomotara minera tome un mayor impulso como eje de la economía del país, los partidos políticos comienzan a esbozar sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 2014 y varias están relacionadas, precisamente, con ese tema.
Este es el caso de los indignados colombianos, que bautizados como Partido del Tomate quieren llegar al Congreso, cuyos voceros comenzaron a dar a conocer este martes una serie de propuestas para regular el tema minero en Colombia.
La intención es que, de lograr una curul en el Capitolio, van a impulsar una serie de reformas legales para que las multinacionales dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales tengan que comprometerse con el fomento de la industrial nacional a partir de los materiales que comercializarán en el país.
"Si una empresa extranjera o un privado en general desean explotar una mina en Colombia, podrán hacerlo siempre y cuando los minerales extraídos se articulen con otros eslabones de la industria nacional como la orfebrería en el caso del oro, o de la industria de la tecnología en el caso del coltan. La idea es incentivar que la  manufactura y transformación de los minerales sean llevados a cabo en Colombia", aseguraron este martes los voceros de este movimiento.
Otra de las propuestas que buscan impulsar los indignados colombianos (http://partidodeltomate.co/propuestas) es la creación de algo que han denominado Instituto Nacional de Movilidad Sostenible, con el cual, según dijeron, quieren incentivar sistemas como la bicicleta.
REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido