Analizan creación de un centro de estudios mineros

Australia y Chile apoyarían la formación del ente de investigación. Se haría mediante un pacto público-privada.

Crispin Conroy, agregado comercial de Australia.

Archivo particular

Crispin Conroy, agregado comercial de Australia.

POR:
junio 20 de 2014 - 01:38 a.m.
2014-06-20

Un centro de investigación especializado en el sector minero es una de las propuestas que estudia el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional Minera, como parte del plan de desarrollo del sector a mediano plazo.

El agregado comercial y de inversiones para América Latina del gobierno australiano, Crispin Conroy, señaló que están muy adelantadas las conversaciones con la Agencia Nacional Minera, el Ministerio de Minas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Queensland y la Andi para la creación de un centro de estudios mineros, que resolvería las necesidades de investigación e innovación de la industria en el país.

Aunque en estos días las conversaciones están pausadas por cuenta de la unificación de los medios mineros de la región y las elecciones presidenciales, Conroy explicó que la idea es replicar el modelo chileno en materia de investigación.

Las declaraciones las hizo el diplomático durante la presentación de las perspectivas de la Upme para el sector minero para el 2032.
 

Siga bajando para encontrar más contenido