Para analizar posibilidad de invertir, inglés dueño de 185 firmas de publicidad, se reunió con Uribe

Se trata de Martin Sorrell, uno de los grandes 'cacaos' de este negocio, quien estuvo con el Jefe de Estado colombiano por más de dos horas.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

El objetivo de la reunión era que Sorrell sintiera confianza de invertir a largo plazo en Colombia.

A su salida del encuentro, Sorrell dijo que Colombia está muy cerca de convertirse en el tercer mercado más grande de esta industria en América Latina, después de Brasil y México.

El magnate, que ostenta el título de Sir y es director mundial de WPP, conglomerado que agrupa compañías de comunicación de 106 países y 100 mil empleados, visitó el país por cuatro días. Se reunió con las subsidiarias de sus compañías, las cuales, informó, han duplicado sus operaciones en Colombia durante los últimos cuatro años.

Presidente se ofreció como guía

Este hombre, que para el diario inglés The Guardian es el número 13 de su país en influencia, y que según Fortune trabaja para 300 de las 500 empresas más importantes del mundo, sostuvo una extensa charla con Uribe, quien lo invitó a venir "con más amigos inversionistas" y se ofreció como su guía turístico.

Al encuentro asistieron la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; la esposa de Sorrell y Juan Pablo Rocha, representante de una de las agencias de publicidad más grandes de E.U., JWT, propiedad del mismo grupo. Este comentó que la buena imagen que el empresario tenía del mandatario se fortaleció tras la afirmación de Uribe de que en Colombia las inversiones se manejan de una forma institucional y segura.

"El señor Sorrell estuvo de acuerdo. Le parece que este es un país de estabilidad democrática. El presidente Uribe lo invitó a hacerle buena publicidad al país", narró Rocha.

El Jefe del Estado le dijo que "aquí no escondemos los problemas y no tratamos de que la imagen en el exterior se base en ocultar la realidad, pero sí que se sepa que estamos combatiendo, tenemos un largo camino y lo estamos haciendo efectivamente".

El magnate de la publicidad afirmó que los ingresos de WPP son de 17.000 millones de dólares anuales, de los cuales 12.300 millones provienen de Asia, Medio Oriente y América Latina, que contribuye con 1.200 millones.

En ese contexto, el que ocupa el primer lugar es Brasil, el segundo es México y el tercer puesto se lo disputan Colombia y Argentina, por encima de Perú y Chile.

"Anticipo que Colombia se va a convertir en un mercado más grande. Actualmente las empresas de WPP ya sabemos que vamos a construir un negocio que en cinco años será diferente. Hemos crecido más del doble en los últimos cuatro años y creo que el pronóstico para la economía colombiana es suficientemente fuerte para animarnos. Es un crecimiento de mejor calidad", concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido