Anato aplaude eliminación de visa de República dominicana

La exclusión del documento no se efectuará de manera inmediata, la fecha aún está por definir.

Anato aplaude eliminación de visa de República dominicana

Archivo particular

Anato aplaude eliminación de visa de República dominicana

Finanzas
POR:
enero 30 de 2015 - 04:27 p.m.
2015-01-30

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, celebró la decisión del gobierno de República Dominicana de eliminar la visa para los colombianos que visitan ese país.

El año pasado la dirigente gremial había formulado una petición en este sentido en el marco de la Vitrina Turística de 2014, cuando la isla caribeña fue el destino internacional invitado de honor.

“Durante la Vitrina, que se constituye en el evento profesional de turismo más importante del Colombia, le habíamos expresado al gobierno dominicano nuestro interés en que se flexibilizaran aún más los requisitos para el ingreso de nuestros compatriotas a ese país, que se ha constituido en un gran destino para los viajeros colombianos. Agradecemos que nuestra voz haya sido escuchada para fomentar aún más el intercambio de viajeros. Esta es una gran noticia para las Agencias de Viajes y para el sector turismo en general”, precisó Cortés Calle, desde Madrid-España, en donde se realiza la feria de Fitur.

La presidente de Anato aclaró que la eliminación del documento no se efectuará de manera inmediata: “próximamente nos estarán informando la fecha en la que comenzará a aplicarse”.

Cortés Calle destacó además el crecimiento que durante 2014 tuvo el intercambio turístico con República Dominicana, señalando que mientras en 2013 10.518 visitantes de la isla llegaron a Colombia, en 2014 hubo un incremento en un 16%.

“En cuanto al turismo emisivo el crecimiento fue muy destacado, pues de 39.890 colombianos que viajaron a esa isla del Caribe entre enero y diciembre de 2013 pasamos a 54.071, es decir un aumento del 35%, de acuerdo con los reportes de Migración Colombia”, destacó.

La dirigente explicó igualmente que, según la encuesta que se realiza con las Agencias Asociadas Anato sobre el comportamiento de las ventas de temporadas, en la pasada semana de receso estudiantil (octubre de 2014), República Dominicana se destacó entre los destinos que más se vendieron.

“Pasó al cuarto lugar, después de estar en el octavo puesto en ventas durante las vacaciones de junio”, concluyó.