Andi y Mindefensa sellan alianza en contra del contrabando

De acuerdo con el ministro Juan Carlos Pinzón, ese delito ayuda a financiar los grupos criminales

Andi y Mindefensa sellan alianza en contra del contrabando

Archivo Portafolio.co

Andi y Mindefensa sellan alianza en contra del contrabando

POR:
abril 07 de 2014 - 03:42 p.m.
2014-04-07

De acuerdo con el ministro Juan Carlos Pinzón, estos delitos ayudan a financiar los grupos criminales.

Por su parte, Bruce Mc Master, presidente de la Andi, afirmó que el contrabando destruye el empleo, genera millonarias pérdidas y frena la economía y el desarrollo del país.

"Es el narcotráfico de los años noventa", aseguró.

En el Comité 20/20, organizado por el gremio de los empresarios, también se buscarán soluciones para aumentar la seguridad ciudadana, marítima, de las infraestructuras y en las costas, y se trabajará para que en el segundo semestre del año la bolsa de empleo para militares retirados empiece a funcionar.

Mac Master recordó que los industriales siempre han apoyado a las Fuerzas Militares y de Policía desde varios frentes y, añadió, que ahora quieren impulsar iniciativas que mejoren la participación de sus miembros en el sector empresarial.

Para combatir el contrabando, Pinzón advirtió que “se deben fortalecer las capacidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa),  la Ley anticontrabando y hacer aún más contundentes los controles para atacar ese crimen”.

Para este objetivo, informó el Ministro, se destinaron 500 hombres adicionales para intensificar la operación nacional de la Polfa.

Los Comités 20/20 para el desarrollo son una iniciativa de la Andi que busca promover la competitividad del país, a través de la búsqueda de soluciones a los principales problemas y retos estructurales del país en el corto, mediano y largo plazo.

Siga bajando para encontrar más contenido