La Andi pide ministerio de Industria

Los empresarios consideran que llegó el momento de que Colombia tenga un ministerio de la industria y que se reconozca de manera expresa su aporte al desarrollo de la economía colombiana.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Rodrigo Sepúlveda

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

POR:
junio 12 de 2014 - 04:54 p.m.
2014-06-12

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en la instalación del 21 foro Farmacéutico organizado por la Cámara sectorial del gremio, que ya no es solo de industriales sino que también reúne a empresas de otros sectores, como el de servicios.

En los últimos años, dijo el directivo, el país avanzó en la firma de acuerdos comerciales y negoció el acceso de la producción colombiana a mercados con más de 1.500 millones de consumidores, pero también abrió sus puertas a productos del exterior.

Colombia, sin embargo, agregó el directivo, "se ha olvidado un poco de su industria al tiempo que las empresas enfrentan problemas de competitividad".

De allí que "incluso en la Andi han pensado que es el momento de crear un ministerio de Industria" para que el sector tenga una mayor representación en el Gobierno, señaló Mac Master, al tiempo que llamó la atención para que el país piense más en su sector productivo, que es gran generador de empleo.

La Andi, además, también ha venido pensando en lo que denomina la dignidad corporativa, que no significa algo diferente al respeto, "no que nos tengan miedo, o porque se diga que somos poderosos", sino por el reconocimiento de la importancia del sector privado dentro de la economía colombiana.

Los últimos años no han sido buenos para la industria, recordó el presidente de la Andi, pero el 2014 pinta mejor, "con buenos vientos", dijo, y estimó que crecerá 4,3 por ciento.​

Siga bajando para encontrar más contenido