Andi pide respetar el debido proceso en caso de azucareras

La agremiación le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio no calificar de cartel a las compañías investigadas.

Andi pide respetar el debido proceso en caso de azucareras

Archivo Portafolio

Andi pide respetar el debido proceso en caso de azucareras

Finanzas
POR:
junio 03 de 2015 - 05:30 p.m.
2015-06-03

En un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –Andi– dijo que hace un llamado para que en las investigaciones que lleva la Superindustria sobre el sector azucarero se cumplan sin señalamientos a priori.

No obstante, el gremio aseguró que “respeta la totalidad de las investigaciones que la Superintendencia de Industria y Comercio está llevando a cabo, entre ellas, por supuesto, la del sector azucarero".

La Agremiación “solicita, además, que no se califique de manera precipitada a las compañías del sector como un cartel, como ha ocurrido en algunos medios de comunicación. No podemos condenar a priori a los investigados, práctica que ha hecho carrera en nuestro país”.

Al destacar la importancia del sector azucarero en el Valle del Cauca y el país, el gremio de los industriales hizo también un llamado a la objetividad y la justicia, con el fin de construir un ambiente de competitividad y de seguridad jurídica para todos los actores de la cadena.

“La agremiación aspira a que se construya una cadena de valor alrededor del sector agroalimentario que permita que Colombia sea un líder mundial no solamente en los primeros eslabones de la misma, sino en sus etapas de mayor valor agregado, como es el caso del sector alimentos”, expresó la Andi.