La Andi resalta el repunte industrial

El comportamiento del sector en el primer bimestre del año es una noticia positiva que hay que acompañar con medidas para que la recuperación no se revierta, señaló la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

La industria está en terreno positivo a comienzo de este año.

Archivo Portafolio.co.

La industria está en terreno positivo a comienzo de este año.

POR:
abril 15 de 2014 - 07:56 p.m.
2014-04-15

La Andi celebró que tanto en los resultados presentados por el Dane como en su propia Encuesta de Opinión Industrial Conjunta se da cuenta de una tendencia positiva en los dos primeros meses del 2014.

"Sin duda, se trata de una buena noticia y lo importante ahora es que tanto las empresas como el gobierno tomen medidas para que esta recuperación no se revierta y, por lo contrario, se consolide", señaló la Andi.

Eso sí, los empresarios señalan que todavía no se puede cantar victoria. "La reactivación no se generaliza a todos los sectores y persisten actividades como las asociadas a la cadena automotriz, con caídas significativas en producción y ventas; en comercio exterior, las exportaciones industriales continúan rezagadas, y, el menoscabo del contrabando sobre el empleo, la producción, las ventas, las perspectivas del sector industrial y el país, es evidente", concluyó la Andi.

Por último indicó que se deben poner en marcha medidas complementarias que fortalezcan el Programa para la Productividad y el Empleo (Pipe), puesto en marcha por el Gobierno hace un año.

Siga bajando para encontrar más contenido