ANI adjudicó la reparación de dos corredores férreos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó a los consorcios colombo-españoles Dracol Líneas Férreas y Unión Temporal Ferroviaria Central los contratos para realizar mejoras de los tramos Bogotá - Belencito y La Dorada – Chiriguaná.

La recuperación de los tramos favorecería el transporte de carga.

Archivo Portafolio.co

La recuperación de los tramos favorecería el transporte de carga.

POR:
septiembre 26 de 2013 - 02:58 p.m.
2013-09-26

El corredor Bogotá - Belencito fue adjudicado al consorcio Dracol Líneas Férreas por un valor de 86.418 millones de pesos. Este grupo está compuesto por Dragados IBE Sucursal Colombia (35%), Vías y Construcciones S.A. (35%) y Constructora Colpatria (30%).

Por su parte, el tramo La Dorada - Chiriguaná fue entregado al consorcio Unión Temporal Ferroviaria Central por un valor de 90.835 millones de pesos. Este grupo está compuesto por Construcciones Rubau S.A. (33%), Sonacol S.A.S. (33%), Rahs Ingeniería S.A. (33%) y Ferroviaria Central S.A (1%).

“Tomamos la decisión de revivir el tren en Colombia y lo estamos cumpliendo. Estamos seguros que los trenes van a estar circulando en estas vías para finales del año entrante", afirmó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Los dos tramos suman 875 kilómetros y con su reparación se beneficiará el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del centro y nororiente del país.

Siga bajando para encontrar más contenido