El corredor Bogotá - Belencito fue adjudicado al consorcio Dracol Líneas Férreas por un valor de 86.418 millones de pesos. Este grupo está compuesto por Dragados IBE Sucursal Colombia (35%), Vías y Construcciones S.A. (35%) y Constructora Colpatria (30%).
Por su parte, el tramo La Dorada - Chiriguaná fue entregado al consorcio Unión Temporal Ferroviaria Central por un valor de 90.835 millones de pesos. Este grupo está compuesto por Construcciones Rubau S.A. (33%), Sonacol S.A.S. (33%), Rahs Ingeniería S.A. (33%) y Ferroviaria Central S.A (1%).
“Tomamos la decisión de revivir el tren en Colombia y lo estamos cumpliendo. Estamos seguros que los trenes van a estar circulando en estas vías para finales del año entrante", afirmó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Los dos tramos suman 875 kilómetros y con su reparación se beneficiará el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del centro y nororiente del país.