Anixter espera crecer un 20 % en ventas

A pesar de ser un año complejo, las transacciones de la compañía van a crecer cerca de un 8 % con respecto al 2013.

Empresa

EL TIEMPO

Empresa

Finanzas
POR:
diciembre 04 de 2014 - 01:40 a.m.
2014-12-04

La multinacional Anixter, distribuidora global de soluciones de tecnología en infraestructura, seguridad y comunicaciones unificadas, espera cerrar el 2014 con un crecimiento en sus ventas en Colombia de entre el 5 y 8 por ciento con respecto al año pasado.

“Pese a que ha sido un año complejo en el país por el tema de la ley de garantías, que frena un poco todo lo relacionado con la contratación que hacen las empresas públicas, por lo que los proyectos quedan en 'statu quo' y el sector privado a la expectativa de lo que pueda pasar, los primeros seis meses han sido tranquilos y en lo que resta ha habido una reactivación que nos está permitiendo llegar a nuestros números”, dice Carla Giussani, gerente para Colombia y Ecuador de Anixter.

“Así mismo, este año ha sido importante porque hemos reestructurado nuestra compañía local y a nivel regional, reforzando los equipos comerciales y de soporte, porque como este es un negocio de diseño y preventa hay un equipo de ingenieros que está participando en la venta y dando una solución”, anotó Giussani.

Entre tanto, para el próximo año esta compañía tiene una expectativa de crecer entre el 15 y 20% en sus ventas locales en el mercado colombiano, indica Giussani.

Adicionalmente, esta compañía va a expandir sus actividades en el país con la apertura de una nueva bodega en Cartagena en el 2015.

En la actualidad genera 70 empleos directos en el país y unos 8.000 en 50 países.

Anixter atiende una cartera de 100 mil clientes a nivel global, representa a 5.000 marcas, y mantiene un inventario de 450 mil ítems para abastecer la demanda de sus clientes.