Este año, 500 mil nacionales han solicitado visa a EE. UU.

El consulado general de ese país reportó que el aumento de aplicaciones de colombianos creció 37 por ciento en el 2013.

Este año, 500 mil nacionales han solicitado visa a EE. UU.

Archivo Particular

Este año, 500 mil nacionales han solicitado visa a EE. UU.

POR:
diciembre 10 de 2013 - 11:55 p.m.
2013-12-10

Obtener una visa de turismo, negocios o estudios para ingresar a Estados Unidos cada vez más deja de ser un obstáculo para los colombianos.

Ayer, la Embajada de ese país informó que, a la fecha, 500.000 nacionales han realizado el trámite, cifra considerada por Roberto Powers, cónsul general de EE. UU. en Colombia, como récord.

El funcionario agregó que aproximadamente el 85 por ciento de estas aplicaciones es aprobados. Durante el año 2013, el 94 por ciento de las visas que se han otorgado fue de turismo y negocios. Así mismo, se expidieron 7.000 visas de estudiantes. “Este fenómeno no es casualidad. La implementación del TLC entre Colombia y EE. UU. hace que el proceso de solicitud de visas sea más dinámico”, dijo Powers, y agregó que en la región los colombianos hacen parte de los principales visitantes a su país.

LLEGARÁN MÁS VICECÓNSULES

La Embajada de Estados Unidos en Colombia informó que la sección consular recibe cerca de 2.500 solicitudes diarias, cifra que representa un incremento del 37 por ciento en la demanda de solicitudes con respecto al año 2012.

De igual manera, la sección consular calcula que la demanda de solicitudes de visa seguirá aumentando, por lo que en el 2014, y con el fin de prestar un mejor servicio, llegarán a Colombia nuevos vicecónsules para asistir y hacer más ágil y dinámico el proceso de adjudicación y aprobación de visas.

Siga bajando para encontrar más contenido