Este año se podrán mantener las tarifas aéreas favorables, considera Continental

Al igual que en el 2009, cuando una guerra de promociones impulsó rebaja de precios, este año los usuarios de transporte aéreo encontrarán tarifas favorables para sus viajes hacia el exterior.

POR:
enero 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-09

Así lo considera el gerente general de Continental Airlines para Colombia, Ricardo Silva Cabrera. El ejecutivo agrega que aunque los precios de los pasajes dependen de diferentes variables como el comportamiento del dólar o los precios de los combustibles para aviones, es probable que estos no experimenten cambios sustanciales y, al contrario, se mantengan sin grandes sobresaltos.

En cuanto a los ingresos de su empresa previstos para el ejercicio contable del 2010, Silva considera que serán mejores que los del 2009, o por lo menos iguales, para las aerolíneas en general.

"Para las aerolíneas que no tengan una caja fuerte -no es nuestro caso porque contamos con 2.900 millones de dólares de efectivo- hay riesgos de que tengan problemas financieros", dice el alto ejecutivo.

La segunda frecuencia diaria entre Bogotá y Houston (Estados Unidos) de Continental cumplió un año en diciembre y ha tenido un crecimiento de 50 por ciento en el número de movilización de pasajeros.

De acuerdo con Ricardo Silva, la ruta hacia esa ciudad estadounidense se ha convertido en un puente ideal para los viajeros que se conectan con otros destinos en el país del norte como Los Ángeles, Chicago, Washington, Las Vegas, San Francisco, Dallas y Seattle.

El índice de ocupación que tiene la aerolínea en sus trayectos desde y hacia Colombia es de 76 por ciento.

Este índice incluye la ruta que la compañía cubre hacia Nueva York. La aerolínea transporta alrededor de 300 pasajeros diarios en esos vuelos.

Siga bajando para encontrar más contenido