En 7 años estaría lista la insulina en tabletas

Así lo dio a conocer en Copenhague el CEO del laboratorio danés, Novo Nordisk, Lars Rebien Sorensen.

“La insulina en tabletas es una buena noticia para quienes sufren de agujofobia” dijo el CEO de Novo Nordisk, Larsen Rebien.

Archivo particular

“La insulina en tabletas es una buena noticia para quienes sufren de agujofobia” dijo el CEO de Novo Nordisk, Larsen Rebien.

Finanzas
POR:
agosto 18 de 2014 - 11:49 p.m.
2014-08-18

Los cerca de 400 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, entre ellos, 2,1 millones de colombianos, recibieron una buena noticia de parte de Novo Nordisk, el laboratorio que más produce insulina del mundo.
El CEO de la compañía danesa, Lars Rebien Sorensen, anunció que, a más tardar en los próximos siete años, la empresa podría obtener una insulina en tabletas, lo que implicaría acabar con las odiosas inyecciones que utilizan los diabéticos desde 1921, cuando fue descubierto el medicamento por investigadores canadienses.
“Estamos a seis o siete años de finalizar exitosamente la investigación para la producción de insulina en tabletas contra la diabetes tipo 2, es decir, aquella que padece la mayoría de cerca de 400 millones de personas afectadas por la enfermedad en el mundo”, indicó Rebien, durante la reunión anual de la compañía con medios de comunicación de más de una veintena de países.
En la actualidad, existen tabletas para tratar a personas con prediabetes, pero cuando ya entran en un nivel avanzado de la enfermedad tipo 2, es nesario acudir a la insulina inyectada.
“La cura aún se toma por lo menos 15 años. Eso mismo dije hace unos años, pero ahora puedo repetirlo porque tengo más argumentos para ello. Estén seguros de que si nosotros encontramos un medicamento que le pone fin a la enfermedad o la evita, la vamos a entregar para que los enfermos puedan recibirla a través de una vacuna para curarse, o para impedirla”, dijo Rebien.
“Esa es una buena noticia para quienes sufren de agujofobia”, insistió el CEO de Novo Nordisk, el mayor productor de insulina del mundo, durante una charla en Copenhague (Dinamarca).
El directivo dijo que la empresa invierte anualmente entre el 5 y el 10 por ciento de su presupuesto en la investigación de la vacuna contra la diabetes. “La estamos buscando. Aunque la gente diga que nosotros no hacemos nada para ello para que nos se nos dañe el negocio, yo tengo que decirles que eso no es cierto. Estamos buscando la cura y si la encontramos nos sentiremos muy orgullosos de hacerlo y de poder salvar de la muerte a millones de personas cada año, que fallecen por culpa de la enfermedad”.
Rebien dijo que, además de los 382 millones de personas en el mundo (población superior a la de Estados Unidos), existen alrededor de 140 millones que padecen diabetes pero aún no les ha sido diagnosticada.
“Tengo que decir que por las calles de todo el mundo hay millones de personas que caminan con diabetes, pero no lo saben, pues no van al médico o simplemente no les interesa hacerse chequeos permanentes”.
 

MÁS DIABÉTICOS 
En los próximos 20 años, la diabetes, conocida también como la enfermedad silenciosa, afectará a casi 600 millones de personas en todo el mundo, si no se toman medidas y se hacen campañas para mejorar el estilo de vida de las personas. Estas tendrán que estar enfocadas en dieta saludable, ejercicio físico y menores niveles de estrés de las personas.