No tengo ninguna anotación afirma director de Uiaf

Director de la Uiaf Luis Edmundo Suárez le respondió al representante Simón Gaviria que contrario a lo que afirmó la semana pasada en el debate por el caso InterBolsa, él no tiene ninguna anotación negativa en Estados Unidos.

Edificio de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Edificio de InterBolsa

POR:
mayo 15 de 2013 - 02:17 p.m.
2013-05-15

Sostuvo además que Colombia es el país mejor evaluado de la región en la lucha contra el lavado de activos.
"La Uiaf ha logrado en dos años y medio incautar 1,5 billones de pesos. Esta cifra no tiene precedentes en la historia del país", sostuvo el funcionario.
Suárez indicó que respecto al mercado de valores la Uiaf ha ejercido de manera rigurosa las funciones propias de esa dependencia. Y agregó que ha insistido en que las comisionistas de bolsa le reporten información a esta entidad.

"No tengo ninguna anotación negativa del Departamento de Estado de los Estados, ni de ningún otro país. Por el contrario, fui seleccionado por el propio gobierno de Estados Unidos para hacer parte del programa internacional de líderes en materia de lavado de activos y financiación del terrorismo que se llevó a cabo en noviembre de 2012", sostuvo el director de la Uiaf.
Con respecto a los reclamos que Suárez recibió sobre su negativa de entregar información a la Contraloría, el funcionario afirmo que legalmente no lo puede hacer.
"La ley estatutaria de Inteligencia y Contrainteligencia dispone que la información reservada de la Uiaf únicamente podrá entregarse a las fiscalías con expresas funciones legales para investigar el lavado de activos", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido