Anticipan el cierre de las clases en la Universidad Pedagógica

El rector Óscar Armando Ibarra ordenó terminar una semana antes el segundo semestre. La decisión no cobija a estudiantes de posgrado y ni de la sede del Valle de Tenza.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

La medida afecta a cerca de 10 mil estudiantes de la sede de la calle 72 con carrera 11, en el norte de Bogotá.

La terminación del semestre implica que quienes tengan notas pendientes deberán esperar que les promedien las calificaciones que llevan para obtener su puntaje final.

Ibarra explicó que la decisión se tomó porque un grupo de estudiantes, no superior a 200, instalaron carpas dentro de la sede universitaria de la calle 72, protestando por el derecho a la educación, y bloquearon el ingreso de los demás estudiantes a los edificios. Tampoco permitieron que se dictaran clases.

"El viernes pasado, logramos que los manifestantes levantaran sus carpas y pensamos que podíamos continuar con las clases, pero el martes llegaron a instalarse de nuevo. Además, nos enteramos de varias amenazas a alumnos y maestros que querían terminar el semestre en paz. El consejo directivo decidió, entonces, finalizar este semestre", dijo Ibarra.

La situación de la Universidad Pedagógica es delicada desde hace unos seis años, debido, según Ibarra, a que un grupo de maestros se encarga, cada inicio de semestre, de poner a los nuevos alumnos en contra de la institución.

"Este año, el tema de protesta ha sido la situación económica de la Universidad, desconociendo que nosotros no tenemos pasivo pensional y que en sus visitas la Contraloría no ha encontrado problemas", afirmó Ibarra.

Según el Rector, la Pedagógica no tiene deudas y "aunque en ocasiones nos demoramos algunos días en pagarles a los proveedores, siempre lo hacemos".

Para el Rector, "hemos venido trabajando en una mesa especial para buscar salidas financieras".

Siga bajando para encontrar más contenido