Anticipan dinero para vía que conectará río y Ruta del Sol

Confis aprobó 1,04 billones de pesos para proyectos de desarrollo vial regional.

La autopista conectará el centro del país con la Costa Caribe.

Archivo particular

La autopista conectará el centro del país con la Costa Caribe.

Finanzas
POR:
octubre 29 de 2014 - 05:05 a.m.
2014-10-29

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) autorizó la reprogramación de vigencias futuras por 311.000 millones de pesos para el proyecto vial Ocaña (Río de Oro)- Aguaclara-Gamarra, que permitirá la conexión con la Ruta del Sol 2 y con el río Magdalena.

Dicho monto será reprogramado para ejecutarse entre 2015 y 2018, cuando en su aprobación inicial estaba contemplado para las vigencias 2024 y 2025.

Según la aprobación, este tramo tendrá inversiones en rehabilitación y mejoramiento, construcción de la segunda calzada, así como operación y mantenimiento de todo el corredor vial el cual que a su vez permitirá la conexión eficiente con los puertos del río Magdalena.

Los recursos aprobados para este proyecto vial permitirán la intervención de 79 kilómetros en los tramos Gamarra-Puerto Capulco, Gamarra-Aguachica, Gamarra-Puertos Norte, Circunvalar de Aguachica.Con el monto que se destinará para la vía en la Ruta del Sol, el Confis aprobó en total vigencias futuras por 1,04 billones con el objetivo de financiar proyectos viales de alto impacto regional y nacional. Adicionalmente, Se destinarán 660.000 millones a la construcción del puente para el paso sobre el río Magdalena en Barranquilla.