Antioquia terminó como campeón en el torneo nacional de fútbol sala Sub-20

La selección paisa se llevó el título al igualar con Bogotá 2-2 en el último juego, en Santa Rosa de Osos, en el departamento antioqueño.

POR:
noviembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-09

Los paisas lograron el primer puesto, en forma invicta y despojaron el título a Bogotá por mejor gol promedio después de igualar con siete puntos.

Los jugadores de Antioquia anotaron por intermedio de Jorge Cuervo y Jeison Castañeda, que igualaron como máximos artilleros del torneo con 10 tantos cada uno.

El equipo campeón  ganaba el juego 2-1 y en el último minuto igualaron los capitalinos con anotación de Angello Caro, el primer tanto lo había conseguido Joao Nagles.

En la fase final, los paisas superaron a Huila 9-0 y Meta 9-0, mientras que Bogotá se había impuesto a Meta 4-1 y Huila 8-1.

Antioquia quedó con 20 goles a favor y 2 en contra, mientras que Bogotá sumó 14 a favor y 4 en contra.

El tercer puesto fue para Huila que sumó 3 unidades y la cuarta casilla para Meta  sin puntos.

En una semana la Federación Colombiana de Fútbol dará a conocer con base a estos resultados la selección de Colombia que participará en diciembre en el Campeonato Suramericano, con sede en Tunja, Boyacá.

Este año ha sido muy positivo para el fútbol aficionado de Antioquia que acumula seis títulos. En fútbol, los títulos de las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, en masculino y  en mayores femenino. En fútbol sala masculino en las categorías sub-17 y este sub-20. Quedan pendientes los títulos de los juegos nacionales. 

El conjunto antioqueño fue orientado por el técnico Osmar Fonnegra y la asistencia técnica de Carlos Mosquera.

El equipo campeón estuvo integrado por César Mejía (portero), Julián Cadavid, Jeison Castañeda, Mateo Aristizábal, Jorge Cuervo, Omar Cano, Víctor Pérez, Nelson Maldonado, Jeison Mejía, Jonathan Cárdenas , Javier Ortiz y Andrés Martínez.

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín 

Siga bajando para encontrar más contenido