Anuncian cierre total del puente La Colorada

A partir del martes 6 de mayo y por un periodo aproximado de 15 días no habrá paso vehicular en la estructura ubicado en las inmediaciones del municipio de Simacota, Santander.

El invierno ha afectado a varias vías en el país.

Archivo Portafolio.co.

El invierno ha afectado a varias vías en el país.

POR:
mayo 06 de 2014 - 10:49 p.m.
2014-05-06

La Concesionaria Ruta del Sol tomó la decisión de clausurar el paso por el puente después de que el mismo registrara fallas en su estructura el pasado domingo 4 de mayo.

"Desde el momento en que se identificaron estos inconvenientes, se han realizado estudios, los cuales evidencian que es necesario llevar a cabo un reforzamiento de los elementos estructurales del puente, trabajos que sólo se pueden adelantar sin ningún tipo de vibraciones, por lo que es necesario suspender completamente el tráfico de vehículos", explicó la Concesionaria.

Agregó que está adecuando una ruta para facilitar el paso de los vehículos livianos, mientras que recomendó a los automotores con peso bruto total mayor a cinco toneladas tomar las siguientes vías alternas:

* Sentido sur-norte: desviar por Cañoalegre o Puerto Berrío hacia Medellín – Caucasia – Montería - Cartagena.
* Sentido norte-sur: desviar por San Alberto o La Fortuna hacia Bucaramanga - San Gil - Bogotá.

"Una vez entre en funcionamiento el nuevo puente, donde estaba ubicada la antigua estructura, se construirá uno nuevo que contará con las más altas especificaciones técnicas y de calidad diseñadas para soportar el tráfico vehicular que por ahí circula", aseguró la Concesionaria Ruta del Sol.

AUTOPISTA BOGOTÁ-GIRARDOT

Por otra parte, la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A. anunció está realizando obras de mantenimiento y mejora en algunos sectores del corredor vial afectados por el fuerte invierno.

Los sectores en los que se realizarán trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios son Silvania, Fusagasuga y el tramo Melgar-Girardot.

Siga bajando para encontrar más contenido