Anuncian disminución en tasa de interés de 'bonos de agua'

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público comunicó que la rebaja será de siete puntos porcentuales, con lo que quedará en un 3,5 por ciento de promedio.

Los bonos son para proyectos de agua potable y saneamiento básico.

Archivo Portafolio.co.

Los bonos son para proyectos de agua potable y saneamiento básico.

POR:
febrero 17 de 2014 - 06:09 p.m.
2014-02-17

Las condiciones de los llamados 'bonos de agua', que agobiaban financieramente a 117 municipios del país, recibieron alivios por parte del Ministerio de Hacienda, según adelantó la entidad.

Además de la rebaja en la tasa de interés, el Ministerio de Hacienda comunicó que los bonos se podrán prepagar y restructurar, además de confirmar que la banca comercial, con fondeo de Findeter, será el nuevo acreedor de los 117 municipios con baja considerable en las tasas de interés.

"El Ministerio de Hacienda desde el 2011 estaba estudiando medidas, por solicitud de los alcaldes, para solucionar las inflexibilidades de esta deuda, puesto que está pactada por los municipios y Fiduciaria Alianza en Unidades de Valor Real -UVR (con tasa promedio del 13%), con plazo hasta el 2022 y no se podía reestructurar ni prepagar", explicó la cartera en un comunicado, en el cual señaló que con las medidas anunciadas se estima un ahorro en el servicio de la deuda para los municipios cercano a los 250.000 millones de pesos.

Por último, el Ministerio señaló que la solución se logra "por la decisión de los tenedores de bonos de redimirlos anticipadamente".

Siga bajando para encontrar más contenido