Anuncian medidas para disminuir la informalidad en el empleo

Habrá seguimiento a las garantías en materia de formalización de trabajadores.

Rafael Pardo, ministro de Trabajo.

Archivo Portafolio.co

Rafael Pardo, ministro de Trabajo.

POR:
mayo 24 de 2013 - 04:42 a.m.
2013-05-24

Además del seguimiento a las compañías de los sectores económicos que más inciden sobre el fenómeno como son el minero, el petrolero y el de servicios, también se impulsarán mayores políticas de responsabilidad social empresarial desde el Gobierno.

Durante un foro organizado por la Cámara Colombo Canadiense el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló un pacto con el ente gremial para hacer seguimiento a las garantías en materia de formalización de trabajadores que tienen las compañías mineras y del sector petrolero fundamentalmente afiliadas a dicha entidad.

Pardo también planteó como ejemplo a las compañías de telefonía celular que en la base de su servicio generan a los tradicionales vendedores de minutos en las calles y aclaró que ahí hay una presencia importante de informalidad.

El Ministro dijo que “precisamente esta alianza con la Cámara Colombo Canadiense es el comienzo de una gran estrategia con los empresarios para favorecer la formalidad en el país”.

El funcionario agregó que hoy el país está logrando generar un freno del aumento y una disminución en algunos sectores.

“Estamos seguros que con todas las iniciativas que lideramos desde el Gobierno ese panorama va a cambiar en el corto plazo”, anotó.

Me parece que es válida la propuesta de diferenciar los salarios según los sectores de la economía que más le aportan al Producto Interno Bruto. Así las cosas, en sectores como el petrolero y el minero –por ejemplo- se pagaría mejor.

Siga bajando para encontrar más contenido