Anuncian plan para atender Semana Santa en aeropuertos

La Aeronáutica Civil dio a conocer la estrategia que implementará para atender el flujo de viajeros en las principales terminales aéreas, durante el puente festivo más largo del año.

Anuncian plan para atender Semana Santa en aeropuertos

Archivo Particular

Anuncian plan para atender Semana Santa en aeropuertos

POR:
abril 11 de 2014 - 04:54 p.m.
2014-04-11

El plan de contingencia, coordinado entre las principales autoridades aeroportuarias, comprende cinco puntos que se espera beneficien al pasajero.

El primer elemento comprende el tema de la seguridad. Para este caso, a nivel nacional se encuentran dispuestas la Policía Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal Aduanera. Asimismo, la Dian y Migración Colombia se encuentran preparados para agilizar los trámites.

El segundo punto de la estrategia involucra el mantenimiento preventivo de todos los sistemas para que operen en óptimas condiciones. Igualmente, se lanzó recientemente una aplicación (Aeropuertos Colombia) para dispositivos móviles, donde encontrará información en tiempo real del estado de los aeropuertos

La Aeronáutica Civil por su parte, reforzará en todos los terminales aéreos el personal para atención al usuario y pondrá en funcionamiento en los principales terminales aéreos Oficinas Móviles de Atención al Usuario para recepcionar las quejas que tengan los pasajeros.

Así mismo, tiene dispuesta en su página web un link donde el pasajero puede radicar sus quejas. Por otra parte a través de sus redes sociales mantiene informado a los viajeros sobre estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

Finalmente, adoptó una serie de medidas operacionales, como lo son las modificaciones en los procedimientos de vuelo para Bogotá, orientados a reducir los tiempos de espera en los despegues y la congestión en las aproximaciones.

Se espera que por el principal aeropuerto del país se atiendan en promedio 728 operaciones aéreas diarias.

Siga bajando para encontrar más contenido