Anuncian recursos para mejorar operación aérea en Eldorado

En el primer foro aéreo del país, el presidente Santos dijo que Minhacienda avanza con los recursos.

POR:
mayo 12 de 2011 - 03:29 p.m.
2011-05-12

Con la disponibilidad, se podrán contratar 50 controladores aéreos adicionales, 22 bomberos más, y 12 oficiales de información aeronáutica para el Aeropuerto El Dorado.

Anunció también que se trabaja en la adecuación de las pistas para que puedan trabajar en mejores condiciones metreológicas. Dijo que a finales del 2013 espera inaugurar una nueva torre de control con un nuevo software y tecnología de punta, en lo cual habrá una inversión de 90.00 millones de pesos.

Ratificó a las aerolíneas que efectivamente podrán sobrevolar sobre la base oficial de palanqueros, lo que les permitirá ahorrar en vuelo y dijo que no descartan la posibilidad de un aeropuerto de carga alterno que podría ser en Flandes o en Villavicencio.

El presidente destacó el plan de infraestructura que presentó el ministro de Transporte la semana anterior y dijo que del afán no queda sino el cansancio. Subrayó que por esa razón, ahora no se abrirán licitaciones si la obra no está totalmente diseñada y estructurada en sus tres fases, esto para evitar sobrecostos y retrasos.

Siga bajando para encontrar más contenido