Anuncio, sin sorpresa para gremios y líderes de opinión

Comité Intergremial y Fenalco reiteran apoyo al proceso de paz.

Anuncio, sin sorpresa para gremios y líderes de opinión

Archivo Portafolio.co

Anuncio, sin sorpresa para gremios y líderes de opinión

POR:
noviembre 21 de 2013 - 03:21 p.m.
2013-11-21

Para varios líderes de opinión y analistas consultados por Portafolio, el “interés” del presidente Juan Manuel Santos por ir tras la reelección, anunciado anoche, no fue más que la oficialización de algo que ya se sabía.

El presidente del Comité Intergremial y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, indicó que la aspiración de Santos es lícita y reiteró el apoyo que los gremios le dan al proceso de paz, porque en su concepto es una condición para sacar al país adelante; no obstante, le criticó algunos de los puntos que, en su alocución, presentó como logros de su Gobierno.

“Aunque se ha disminuido la pobreza, esta ha aumentado en lo rural; allá también hay que llevar más educación y no hay que dejar perder más puestos de trabajo en el campo”, dijo, refiriéndose a los dos millones de empleos que, según el Presidente, se han generado durante su Gobierno.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó que la aspiración de Santos era un hecho desde hace tiempos, le restó importancia al anuncio y dijo que lo realmente importante es lo que acontezca en las urnas, no solo en la primera vuelta, sino en la segunda, que ya da por hecho.

Por su parte, el analista económico Mauricio Cabrera se manifestó en favor de la reelección del actual presidente si eso beneficia la paz, aunque pidió que él mismo presente un proyecto de ley para eliminar esta figura.

Siga bajando para encontrar más contenido